Música: Mi único equipaje es el Blues, Vorterix Blues Festival

La Mississippi, Vorterix Blues Festival Foto:Edy Rodríguez
Vorterix Blues Festival. Bs.As. 04-12-14.
Támesis, Daniel Raffo, Viticus, La Mississippi.

Excelente primer Festival de Blues del Vorterix. Cuatro bandas nacionales, con buenísimos exponentes de las distintas vertientes que conforman el Blues local.


Aprendiendo a volar
Támesis una banda joven en estas lides entre glorias e íconos de nuestra música, fueron quienes iniciaron la noche, con la enérgica voz de Guido Vene y una alineación bien fashion de chicos y chicas haciendo temas de sus dos discos ya editados, con dos guitarras, bajo, batería, coros femeninos (entre ellas, Florencia Andrada, quien cuenta ya con su carrera solista) y hasta una sección de vientos. Hacia el final de su presentación convocaron a su mentor, Gabriel Gratzer, como músico invitado para hacer juntos el clásico "Highway 49", ovacionados por su propio público seguidor de la banda.


Vitico con su bajo al frente de Viticus en el Vorterix Blues Festival Foto:Edy Rodríguez

 


Daniel Raffo Guitar Blues

Uno de los mejores guitarristas de Blues, una vez mas nos impactó con su guitarra (hasta se atrevió a cantar un par de estrofas en uno de los temas) y con una super banda, Daniel Raffo Brass Band, junto a Juanito Moro en la batería, la impactante voz del rocker Daniel Allevato, teclados, bajo y los Fisu Horns, una sección de instrumentos de viento de cuatro músicos, para hacer un set arrollador, mas rockero que su D.R. King Size. Les recomiendo visitar la pag. de Vorterix y ver y escuchar (con audio de consola) los videos de los temas "Pony Tail" y "Every Day I Have the Blues", para seguir sosteniendo que Daniel Raffo es uno de los mas estudiosos y exquisitos violeros de Blues local, sin dudas.

 

 

Multimedia
A todo esto en la sala, entre grupo y grupo se desarrollaban otras actividades multimedias como entrevistas en vivo e "in situ" al artista que acababa de hacer su presentación, de la mano del creador de la criatura (festival) Daniel Jimenez (Delicias de un charlatan), quien desde el escenario hizo las veces de anfitrión, presentando el festival, las bandas y hasta entrevistando a los protagonistas, que se vieron reflejados en las pantallas a los costados de la sala, en lo alto del Vorterix.

 


Daniel Raffo Blues Guitar Foto: Edy Rodríguez



Viticus Canciller
Vitico Bereciartua es una gloria del rock argentino. Al frente de su cuarteto Viticus sonaron como lo que son, una banda bien pesada; tocaron temas propios y algunas viejas canciones de Pappo como "Sucio y Desprolijo" y obviamente de Riff como "Sube a mi Voiture" con todo el público coreando y "No obstante lo cual".

Sonaron sólidos, con un volumen demasiado alto, pero con el carisma de siempre de Vitico, nuestro canciller, que se metió al público en el bolsillo, de principio al fin. Larga vida al rockandroll. O como diría Miguel Grinberg: Rock que me hiciste bien.


Me espera un largo viaje, mi único equipaje es el Blues
Como frutilla de postre, Señoras y Señores, La Mississippi para cerrar una noche tremenda de la primera edición del Vorterix Blues Festival que entre otras cosas se transmitió en vivo por la FM del multimedio y contó con entrada libre y gratuita para todos aquellos que quisieron ver y escuchar en vivo el festival.


Ricardo Tapia como front-man, a la cabeza de esta banda que ya cumple veinticinco años de carrera haciendo un show brillante e iluminado, encendido y desplegando las velas de su histrionismo como cantante, guitarrista, armonicista y showman super expresivo con esa voz potente que lo caracteriza.
"Delicias de un charlatan" justamente la cortina del programa de Daniel Jimenez, fue el inicio de su set, para luego encarar un repertorio entre clásica y moderna de la banda. Así desfilaron entre otros temas, "Un poco mas", "De nuevo, de vuelta lo mismo" e hicieron a todo trapo una versión de "Post Crucifixión" de Pescado Rabioso (Luis Alberto Spinetta) excelente. "Veinte chicas, veinte", y ya convocando a Daniel Raffo como violero invitado dejaron la artillería pesada para el fin de su ardiente set con temas como "Café Madrid" y "Un trago para ver mejor" entre otros grandes temazos de la banda.

Tamesis en el Vorterix Blues Festival Foto:Edy Rodríguez
Meritoria primera edición del Vorterix Blues Festival, que seguramente a juzgar por la convocatoria, el esmero y la producción demostrada contará de aquí en mas con sucesivas ediciones para los amantes del Blues local.


Video: http://youtu.be/IxCY45uyfVU


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel