Música: Mario Parmisano Trío en Boris Club

Mario Parmisano en Boris Club Foto: Edy RodríguezMARIO PARMISANO TRIO en "Boris Club".

Palermo Hollywood, Bs.As. 23-01-2015.

 

Musica para el Alma

Mario Parmisano (pianista, tecladista, arreglador, compositor y productor) es un  extraordinario embajador de nuestra música contemporánea, enlazando el tango de avanzada del gran Astor Piazzolla, fusionado con un muy buen criterio del Jazz Moderno y hasta con ribetes de cierta cultura del rock, que otorga esa maravillosa libertad para improvisar y explayarse tanto en lo melódico como en lo instrumental.

 

 

 Mario Parmisano Trío Foto: Edy Rodríguez

El Trio de Parmisano viene de un año cargado en su agenda musical con más de cien conciertos diseminados por todo el planeta, desde Rusia, Amsterdam, Budapest, Milan, Hannover, Varsovia, Sofia (Bulgaria), Ginebra (Suiza), Londres, etc. etc. etc. y de la mano de artistas como Al Di Meola, o ya en Bs.As. en el escenario mayor, el Teatro Colón, por citar tan solo dos ejemplos de altos kilates.

 

Piazzolla -Di Meola - Corea

En la noche del Viernes, este exquisito trio de excelentísimos músicos decidieron pasearnos musicalmente por melodías y ritmos de lo mas apreciados; ya sea interpretando parte del 

repertorio de nuestro gran Astor Piazzolla, aunque con un "touch" personal y jazzístico, otorgándole a los temas del gran maestro cierto "aggiornamiento" meritorio.  Así como 

también hubo músicas de Chick Corea y hasta propias de la pluma de Parmisano.

Esa rica "fusión" entre clásica y moderna le ha dado buenos dividendos no solo al  Mario Parmisano Trio, sino también a artistas como los ya citados Al Di Meola y el mismo Chick 

Corea, quien nos visitó el año pasado con su sexteto, estrenando temas de "Vigilia" y animandose también al tango argentino.

Esas músicas de Piazzolla, Chick Corea e incluso temas propios como el que abrieron el concierto, "Antes que te vayas" de su segundo CD titulado "A mis Viejos" de 2007, nos 

deleitaron en la noche del Viernes, de la mano y la creatividad de estos eximios interpretes como son Mario Parmisano en piano acústico Yamaha y sintetizador; Damian Vernis en bajo eléctrico y Lucas Canel en batería. 

Siguieron con "No Mistery" del "Return To Forever" de Chick Corea, de 1975, y "Time Track" del mismo Corea aunque ya con su "Electric Band" de su álbum "Light Years" de 1987 

(alternando solos de piano con sintetizador), para finalizar la primera parte del show con dos temazos como "Spain" también de C. Corea y "Libertango" de A. Piazzolla.

 

Atención personalizada

Mas allá de lo estrictamente musical, Mario Parmisano tiene con su público (aquí en Boris como en el Colón) un "feeling" especial que lo diferencia de buena parte de los artistas. 

Campechano el hombre saludó a todos y a cada uno del público; se sacó fotos con quien lo requería y siempre con una sonrisa de oreja a oreja y con un excelente sentido del humor 

entre los concurrentes al show, con Silvina Garré y Daniel Camelo (Director de la Boris Big Band) incluídos entre el público.

 

El Flaco Luis Alberto Spinetta

El concierto en sí mismo estuvo dedicado al entrañable "Flaco" Luis Alberto Spinetta, ya que ese mismo dia (23-01-2015) hubiera cumplido 65 años, y merced a él, por primera vez en nuestro país se celebra el Dia del Músico en su homenaje. No por casualidad la música de ambiente mientras esperamos el inicio del show dejó escuchar sendos discos del Flaco, solista y de "Invisible" aquel power trio de los 70's junto a Pomo y Machi.  Glorias.

 Parmisano Trio en Boris Club Foto: Edy Rodríguez

Intermezzo

Tras un breve intervalo el trio volvió para hacer todo un set mayormente con  temas de Astor Piazzolla, salvo el comienzo con "Tomará algún Tiempo" de su primer CD "Desde el Laberinto" (2000), para ya sí luego interpretar  "Invierno Porteño";  una excelentísima versión de  "La Muerte del Angel" y rematar el programa con "Verano Porteño". 

Destacada labor de Damian Vernis en su bajo eléctrico de cinco cuerdas, y de Lucas Canel en batería;  no solo apuntalando la base rítmica de las obras sino también en sendos lucimientos solistas en mas de una oportunidad a lo largo de toda la noche. 

 

Emotivo, intimista y exquisito concierto del Trio de Mario Parmisano como para arrancar el año con muy buena música a manos de este excelente embajador itinerante, de nuestra cultura popular. 

 

Video:  http://youtu.be/mcOrXu21cqQ


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel