Música: Daniel Raffo King Size Brass Band + La Vieja Ruta en La Trastienda

Daniel Raffo en La Trastienda Foto: Edy Rodríguez

 

 

 

 

 

Zapando con las estrellas 

A diecinueve años de un re encuentro musical entre "La Vieja Ruta" y "Daniel Raffo King Size Brass Band". Maravillosa noche a cargo de estas dos bandas de Blues, rock, rythm´n´blues, soul, que luego de diecinueve años de carrera musical, volvieron a compartir escenario en la noche porteña de San Telmo, en La Trastienda, el Sabado 30 de Agosto de 2014. Desde aquel encuentro en el mítico "Blues Special Club" de 1995 que ambas agrupaciones no tocaban juntas.


La Vieja Ruta Foto: Edy RodríguezEn estos tiempos que corren, llenar una sala justo a fin de mes es todo un logro más que meritorio.
Es lo que lograron estas dos magnificas bandas con un show excelente, electrizante.

En la trasnoche del último sábado de agosto, "La Vieja Ruta" fueron los encargados de abrir el telón con su música, recorriendo clásicos de la banda y haciendo un repaso desde su primer álbum de 1994 "Vendiendo el Alma" hasta el último registro de 2012 "Trabajo Fino" e incluso adelantando temas en vivo que serán de la partida de su próximo disco, como "Siempre lo mismo" entre otros.

Con un Walter René encendido, en canto y eventualmente en algunos temas tocando la armónica, La Vieja Ruta arrancó con todo, "Más cara es mi Mujer", "El mantenido"; "Mi olor a basura"; "Dame las llaves", fueron los primeros temas en rodar.

 

 

 

 

Walter Rene, cantante de la Vieja Ruta Foto: Edy Rodríguez

Franqueado por dos guitarras, las de Fernando Heller y Ariel Rogé, más Daniel Garavaglia en el bajo, la batería de Adrian Scollo, y los teclados de Ariel Massini, sumaron una importante sección de instrumentos de viento, trompeta y tres saxos que realzaron muchos temas del repertorio elegido para esta noche de festejo de La Vieja Ruta.

"Cerveza con amigos", "Te vienen a buscar" y "La negra de mis sueños" fueron de la partida, junto a "El 56" y para cerrar su set "El Dragón" como para dejar a la audiencia calentita aguantando el clima para el plato fuerte de la noche.

 

 

 

 

 

Daniel Raffo King Size Brass Band Foto: Edy RodríguezDaniel Raffo lleva más de treinta años de carrera con su guitarra y su música en nuestro país, y sin lugar a dudas es uno de los mejores violeros de Blues, Rythm´n´blues, soul y rock con los que contamos.

De la clásica escuela de BB King, esta noche se colgó al hombro su tradicional Gibson Les Paul negra y al comando de su "King Size Brass Band" presentó palmo a palmo el mismo repertorio con el que la banda registró poco tiempo atrás, el DVD en vivo en "Mr. Jones" otro mítico y emblemático club de Blues de Ramos Mejía.


Como para ir aclimatando el ambiente "King Size Brass Band Medley", un instrumental para que la banda se vaya soltando con la presencia de Juanito Moro en batería, todo un lujo, Nacho Porqueres en bajo (correctísimo), el maestro Leo Caruso en teclados y una destacada sección de bronces con dos trompetas, saxo tenor, barítono, a cargo de José "Fisu" Azpiazu quien se hizo cargo de los arreglos y dirigió la sección de vientos, con muy buen criterio y profesionalismo.

También la Daniel Raffo King Size Brass Band contó con las voces de Guido Venegoni en algunos temas, alternando en otros con la voz y el acting de Daniel Allevato quien brindó un despliegue escénico sexy y energico en temas como el clásico de Little Richard "Tutti Frutti", o "Resurrection Shuffle".

Como músico invitado de la banda sumó su aporte Nico Raffetta en los teclados en temas como "Get out my life woman" magistralmente cantado por Guido Vene. "Rainbow Riot" fue dedicado por Raffo a otro de los miembros originales de la "King Size" quien se encontraba en la platea. Tremendo tema el de Bill Doggett, para lucimiento de la brass section, el teclado de Leo Caruso, el saxo del mencionado Azpiazu y la viola de Raffo.

También fueron del repertorio, clásicos como "Tobbacco Road", "Darling you know I love you", "Yes Indeed" y "I´ll play the Blues for You" (temazo con saxo invitado de lujo y nuevamente Nico Raffeta en teclados). Un repertorio magistralmente elegido por Dany Raffo para esta ocasión y recreando lo vivido meses atrás tal como quedó registrado en el DVD "Daniel Raffo King Size Brass Band" en vivo.

Daniel Raffo brillando con su Les Paul Foto: Edy RodríguezLos solos de guitarra de Daniel Raffo estirando las cuerdas son dignos de escuchar, con ese característico sonido a lo BB King en algunos temas y más agresivos y punzantes en otros proveniente de la escuela del Blues inglés, de acuerdo a lo que el tema requiere. En cada nota parece dejar su alma, colmando de esfuerzo y profesionalismo cada riff. No por algo lleva más de treinta años desparramando Blues con su guitarra no solo en nuestro país, sino también reconocido a nivel internacional, por público, prensa y músicos del mismo palo.

Todo el show de Daniel Raffo King Size Brass Band fue un tributo a los grandes maestros formadores musicalmente de este gran músico y guitarrista de Blues local. Celosamente seleccionado.

Para el final las dos bandas "La Vieja Ruta" y "Daniel Raffo King Size Brass Brand" convergieron en el escenario para hacer "Boogie Jam Final" donde por unos breves instantes se lo vio a Daniel Raffo entonar junto a Guido Vene algunas estrofas del tema. Histórico, Dany cantando.

Ojalá no pasen otros diecinueve años para volver a ver juntos a estas dos excelentes bandas. Sus admiradores se lo agradeceremos.


Más fotos: https://www.facebook.com/edylafoca/media_set?set=a.10204689693832043.1073741919.1527063169&type=1


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel