Música: Cinemacinco, rompiendo las fronteras del ritmo

Buen camino es el ultimo CD de Cinemacinco,banda del Valle del Cauca, ColombiaCinemacinco es parte de la nueva generación de grupos latinos que han reinventado los sonidos provenientes de la cantina, de las baladas y del "balneario". Estos elementos sonoros son propios de la zona centro de Colombia, en el Valle del Cauca, de donde proviene la banda.
Han logrado penetrar en públicos jóvenes con una propuesta sonora que retoma ritmos folclóricos, que son traducidos a un lenguaje de música urbana que destaca las raíces de lo cotidiano en frases que impactan y generan sentimientos. Los ingredientes urbanos, las calles y las ciudades son vitales en su propuesta, al igual que los mares, la arena y los aires representativos de aquellas regiones colombianas que intentan conservar el carácter autóctono en sus manifestaciones artísticas.
"Buscamos transmitir la energía de esta Colombia que ante la carta del dolor que a veces nos juega la realidad siempre pone una carta de alegría y esperanza al frente. Queremos hablar con esta Latinoamérica que debe reconocer cual es su riqueza: el coraje, la camaradería y de nuevo la alegría" añaden de manera enérgica y segura.
La banda se formó en 2008 en el sector de Teusaquillo en Bogotá, Colombia, Sur América. Sus integrantes son Tino Nuñez "el de la voz aguardientera" (el aguardiente es el licor típico colombiano), Alejo Álvarez "el zurdo de Palmira", y Álvaro Bonilla,"la máxima".
"Entre nuestras influencias están las músicas que han llegado a este puerto que es Colombia: el bolero de las Antillas, los aires sureños, el buen rock siempre, las músicas locales que por décadas han sido menospreciadas, lo gitano...todo lo autentico nos nutre" afirma Tino con una sonrisa.
Cinemacinco fue la banda sonora de la serie de TV "A Mano Limpia" en sus temporadas 1 y 2, emitida por la cadena RCN Televisión de Colombia y por Mundo FOX en USA y Latinoamérica.
Fue una de las bandas seleccionadas para tocar en Austin Texas, Estados Unidos, en el Festival South by South West 2013 como parte de la delegación que representó a Colombia, alternando con la banda mexicana La Santa Cecilia ganadores este 2014 del Grammy a mejor banda alternativa y con Puerto Candelaria de Colombia. También fueron ganadores de los Premios Shock 2011, revista especializada en música en Colombia, en la categoría mejor música de película o serie de TV.
Entre sus proyectos más cercanos está encontrarle camino al BUEN CAMINO, su más reciente CD; llegar a las comarcas, viajar, tocar y tocar.
Sin lugar a dudas, la música de Colombia se está destacando por sus distintas sonoridades, Cinemacinco es una nueva opción para escuchar.


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel