Viajar protegidos

Un seguro de salud internacional nos evitará gastos innecesarios en el exterior

A la hora de planificar un viaje por cualquier región del mundo es importante incluir en el presupuesto las contingencias que una enfermedad o un accidente inesperado pueden acarrear. Para ello es fundamental contar con un seguro de salud, que permita afrontar los gastos ocasionados por un inconveniente de este tipo. Es conocido el alto coste de la atención de salud en países como Estados Unidos de América, o los países de Asia. Un seguro de salud confiable y con buenas prestaciones puede ser la diferencia que nos ahorre preocupaciones, mala praxis médica o altos gastos imprevistos muy difíciles de solventar.
No solo es necesario prever las vacunas o medicinas necesarias, para contrarrestar los posibles efectos de una enfermedad o contagio en una determinada región, sino también los gastos de internación u hospitalización, que suelen ser muy onerosos cuando uno no se encuentra en su propio país.
Para prever este tipo de situaciones nacieron los seguros de salud para viajeros. Una de las firmas pioneras fue Assist Card, establecida en 1972 en Suiza, desde donde se expandió rápidamente a América y Asia. Esta firma líder marcó el camino que luego siguieron gran cantidad de firmas aseguradoras o prestadoras de servicios de salud para brindar un servicio de alta calidad que satisfaga las necesidades de los viajeros internacionales.
Los Seguros de Viaje suelen incluir la pérdida de equipaje, el perder un vuelo o tren, la cancelación de una estadía, el robo de elementos personales como documentos u otros eventos. Si bien no son obligatorios en todo el mundo, es conveniente para el viajero tomar los recaudos necesarios para superar sin problemas ni consecuencias este tipo de gastos inesperados.
La cobertura de este tipo de pólizas puede adaptarse a un viaje, a varios o ser por un tiempo determinado, por ejemplo un año. Las compañías de seguros ofrecen distintas variantes para escoger la cobertura que se desee.
En general se pueden contratar hasta 24 horas antes de la partida, aunque algunas empresas aseguradoras requieren ser contratadas hasta siete días después de la compra del boleto de avión. Para definir el tipo de seguro a contratar es importante considerar diversos factores. Estos son la duración el viaje, la naturaleza del desplazamiento (viaje de negocios, vacaciones, viaje de estudios); la edad del asegurado, el plazo de la suscripción y la zona de cobertura.

Es importante antes de viajar a cualquier parte del mundo, conocer los requerimientos para ingresar a cada país. Esta información suele estar disponible en internet, pero es conveniente interiorizarse personalmente de los requisitos en la embajada o consulado del país o países que se desea visitar. En muchos países es necesario solicitar visados que son otorgados por una duración o tiempo determinado.

Existen portales que ofrecen comparar las distintas ofertas de seguros de viaje. En ellos se puede recabar toda la información necesaria para tomar una decisión acertada a la hora de elegir el tipo de cobertura deseada.
Es importante contar con atención telefónica permanente para poder comunicarse ante cualquier eventualidad con la prestadora del servicio. Ítems como la sobreventa de pasajes, la repatriación sanitaria en caso de accidente o fallecimiento, la responsabilidad civil, coberturas de cancelación de viaje, o la inclusión de seguro contra accidentes al realizar deportes de riesgo son variables que se debe tener en cuenta.
También hay que conservar los recibos o facturas de todo gasto para poder luego hacer el descargo correspondiente ante la compañía aseguradora. La primera medida debe ser siempre contactarse con la aseguradora teniendo a mano los datos del asegurado. Una primera acción eficiente puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza posteriores al suceso.


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel