Fémina se presentó luego de su primera gira europea

 

Fémina vuelve a tocar en Buenos AiresFÉMINA volvió a presentarse el viernes 29 de agosto en Vinilo, en Palermo.

Fémina es una banda que fusiona rap y folklore latinoamericano, oriunda de San Martín de los Andes, en el sur de Patagonia, con dos discos editados, que volvió recientemente de su primera gira Europea.

Tres mujeres, las hermanas Wewi Trucco(percusión) y Sofia Trucco(ronroco/guitarra) yClara Miglioli (guitarra) son las líderes, compositoras y vocalistas. La alineación de la banda completa incluye otros 4 músicos:Martín Lápidus en guitarra, Sebastián Loza en percusión, Hernán cassibba en bajo y Federico Isasti en batería; que no pudieron viajar a la primera incursión en tierras de España, Francia, Holanda y Alemania.

En Junio pasado se presentaron en el Costello Club, a metros de la Gran Vía en el céntrico Madrid, para luego viajar a Barcelona, donde tocaron en distintos ámbitos de la escena local de hip hop y rap, reuniendo un público ecléctico y entusiasta, a la vez que se conectaron con distintos colectivos musicales que actuan en la capital catalana.

En Francia sus shows tuvieron lugar en el Bar L´Acajou, en el célebre quartier Chatelet de París, y en el internacional Festival Pete The Monkey, realizado en Saint Aubin, Normandia. En Holanda, Amsterdam fue testigo de un show de Fémina en el bien conocido restaurant trendy pllek.

Luego se presentaron en Berlin en diversos bares musicales como el Pfefferbett Bar, en Christinen Strasse, el Gloria Bar, situado en la famosa Gorlitzer Strasse y en el moderno Soupanova Bar. de la Stargarder Strasse; en distintos sectores de la capital germana.

Sus tres claras y potentes voces rapean y cantan sobre distintos ritmos Sudamericanos a veces funkeados o sincopados que Wewi percusiona sabiamente sobre su cajón peruano. Su hermana Sofia baila y se mueve, canta y toca la guitarra o el ronrroco indistintamente, y Clara, que también toca guitarra, ya bien canta con su melódica voz, o rapea con un obstinado staccato. 

Las tres voces se entremezclan y nos entregan ricas líneas melódicas que contrapuntean entrelazándose como una pared de sonido entretejida.

Esta Gira Europea fue planeada para promocionar su segundo CD, Traspasa, lanzado en febrero de este año y grabado en 2013.

EL primer CD de Fémina, Deshice de mi fue presentado en octubre de 2011. Su música puede ser escuchada en  http://femina.bandcamp.com/ . 

Fémina tocando en la Gran Bodega Saltò, en Barcelona, Catalunya Foto Antonio NarváezEl viernes 22 Fémina tocó en Vínilo y repitieron el show el viernes 29 de agosto.

 


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel