Argentina en el Top Five de los próximos mercados emergentes

Según un estudio de la consultora internacional KPMG, realizado entre los ejecutivos de la industria automotriz en todo el mundo, la conectividad y la digitalización son los ejes en que irrumpiran en la industria hasta el 2025. Mientras, seguir creciendo en los mercados emergentes que había sido muy importante en los últimos trres años, baja a la cuarta posición de las tendencias para 2016, los autos hibridos se ubican en 2 lugar de importancia como tendencia, y electricos en 3 lugar, así como aparece también la importancia que están cobrando los autos sin conductor. 

También afirman que tener información de los usuarios y de sus vehículos va a ser crucial para poder estrechar el vínculo con los clientes.En esto va a ayudar la introducción de la digitalización en los automóviles.

Según la encuesta, que inquiere sobre el próximo mercado emergente mundial, los ejecutivos de la industria colocan a la Argentina en el puesto número 5, en 4 lugar a Turquía, el 3 para Indonesia, el 2 puesto a Sudáfrica, y la primera posición a Thailandia.

Si bien la situación de la economía brasilera hace de lastre para la industria automotriz argentina, se esperan inversiones en el sector a partir del segundo semestre. En la región Argentina tiene el porcentaje más alto: 38%, más abajo en el ranking se ubica Chile con 28% y Colombia con el 25%.

El estudio puede ser consultado en https://home.kpmg.com/xx/en/home/insights/2015/12/disruption-ahead.html


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel