Algo huele a podrido en Puerto Madero

El fallecido fiscal Alberto Nisman, detrás la imagen del atentado a la AMIAAlberto Nisman, el fiscal que llevaba adelante la causa AMIA y que debía declarar hoy por la tarde en la Cámara de Diputados sobre la acusación contra Cristina Kirchner por encubrimiento de los iraníes acusados de ser los instigadores del atentado a la mutual judía, fue encontrado anoche en el baño de su departamento, aparentemente muerto por un disparo de bala. Una pistola de su propiedad fue encontrada a pocos metros.

Como ha pasado en otros casos que apuntan contra quienes están en el poder, alguien aparece muerto simulando un suicidio. En una causa donde los servicios de inteligencia, tanto argentinos como iraníes, están fuertemente involucrados, esta forma de quitar del medio un problema es un modus operandi demasiado reiterado.

Para el ex vicepresidente Julio Cobos, quien se manifestó commocionado y muy preocupado por lo sucedido en declaraciones en su cuenta de Facebook personal reiteró que habían alertado sobre la gravedad institucional de la denuncia y exigió que se investigue su muerte, y que se continúe con la investigación iniciada por el fiscal. Además pidió que se de protección al equipo de trabajo y a los diferentes elementos probatorios, con lo cual coincidió la diputada Patricia Bullrich en declaraciones al programa radial de Jorge Lanata.

El destino de los 330 cd´s que contienen la información de la causa por el momento se desconoce, se espera que se encuentren en la Fiscalía pero aún no ha sido confirmado.

Cobos sostuvo que "Tenemos la obligación de garantizar que la investigación que llevó el Fiscal Nisman sea totalmente esclarecida. La gravedad institucional de lo sucedido amerita que la jueza Servini de Cubría levante la feria y avance con la investigación de lo denunciado por Nisman".

Por su parte el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que la gravedad institucional del tema nos pone en jaque ante el mundo, que nos observa, "esto es una prueba que debenos superar todos juntos", indicó.

En fuentes judiciales se desestima la tesis del suicidio, pero si se prueba que lo fue, podríamos sostener que se trata de un suicidio inducido bajo amenazas al nucleo familiar del fallecido.

Bullrich, que se comunicó varias veces con el fiscal durante el día sábado, le había garantizado que el encuentro de hoy en el Congreso tendría caracter reservado, cosa que desesperadamente trataba de evitar la mayoría oficialista, empeñada en convertirlo en un show mediático, en un intento más de embarrar la cancha.

Mientras los medios oficialistas impulsan la tesis del suicidio, avalado por el Secretario de Seguridad Sergio Berni, aún antes de la intervención de la Justicia Forense, es importante recordar las declaraciones de Nisman a la periodista de Clarín, Natasha Niebeskikwiat: "Yo puedo salir muerto de esto". El sábado Nisman estuvo en comunicación mediante mensajes con la periodista, y le reiteró la frase. Hasta cerca de las diez de la noche estuvo en comunicación con la cronista de Clarín.

La denuncia presentada por Nisman involucra a la presidente Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés Larroque, y los dirigentes Luis D´Elía, y Fernando Esteche, quienes habrían ideado un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994, con el fin de obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por petróleo y energía.


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel